Consejo técnico

Dr. Juan Manuel Pinos Rodríguez

Médico Veterinario egresado distinguido de la Universidad Veracruzana (1993). Obtuvo su maestría y doctorado en el Colegio de Posgraduados (1999). Desde el año 2000 es Profesor Investigador Tiempo Completo de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí. Obtuvo un Faculty Fellowship por la Universidad de California-Davis, fue Investigador Posdoctoral en la Universidad Estatal de Ohio e Instructor Veterinario en El Colegio de Medicina Veterinaria de la Universidad Estatal de Michigan. La obra publicada del Dr. Pinos consta de más de 100 artículos en revistas con factor de impacto, diversos libros, capítulos de libros, artículos de divulgación y resúmenes en memorias nacionales internacionales. Ha graduado estudiantes de licenciatura, maestría y doctorado, de los cuales algunos son investigadores nacionales. Actualmente el Dr. Pinos dirige el Centro de Biociencias de la UASLP, es líder del Cuerpo Académico Consolidado “Ciencia Animal” y Miembro del Sistema Nacional de Investigadores Nivel 2. Su línea de investigación se centrada en la Nutrición, Nutrigenómica y estudios pre-clínicos con modelos animales.

VER RESEÑA