Consejo técnico

Dr. Genaro Miranda de la Lama

LGAC: Etología aplicada, bienestar animal y su relación con la calidad del producto carne. Médico Veterinario Zootecnista, Universidad Autónoma de Tlaxcala, México (UAT, 2002), y Maestro en Ciencias de la Salud y de la Producción Animal por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM, 2005). En 2009, obtuvo el grado de Doctor Europeo en Producción Animal (Cum Laude: mención honorifica) por la Universidad de Zaragoza (España), estancia de investigación, Universidad de Reading (Reino Unido). Actualmente es Profesor Titular “C” del Departamento de Ciencias de la Alimentación, en la Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Lerma; Jefe del Departamento de Ciencias de la Alimentación 2012-2016; miembro del Sistema Nacional de Investigadores (SNI) del CONACYT Nivel II. Pofesor de posgrado invitado en la Universidad de Caldas (Manizales, Colombia), en la Universidad Federal da Grande Dourados -UFGD- (Mato Grosso, Brasil) y en la Universidad de Zaragoza (Aragón, España). En los últimos cinco años ha publicado 38 artículos de su especialidad en revistas científicas indexadas de mayor impacto en su área (índice de citación h=10), seis capítulos de libro, y revisor en 22 revistas indexadas internacionales. Dirección de 3 tesis de Doctorado (España), 3 de Maestría (México y España), y 5 de Licenciatura (México). 72 trabajos de investigación en foros especializados internacionales. Consultor internacional en política pública y bienestar animal de la Comunidad Europea y el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos, del Gobierno de la Republica de Colombia. Impulsor y miembro fundador de dos redes de investigación (Red Temática de Investigación Nacional en Tecnología y Ciencia de la Carne CONACYT, y Red Académica Internacional en Bienestar y Producción Animal Sostenible, DGCI, UNAM).

VER RESEÑA